viernes, 30 de septiembre de 2011

Gazpacho Blanco

200 gr. Almendra cruda pelada 100 gr. miga de Pan 1 diente Ajo pelado 750 ml Agua fría 2 dl. Aceite de oliva virgen 1 cuchara sopera Vinagre de jerez 1 cucharadita de sal En una sartén con el aceite de oliva virgen, hacer un Huevo frito ( no muy frito) y dejar enfriar. Al ajo hay que quitarle el corazón para que no sea tan fuerte y repita menos. En el vaso de una batidora, poner el pan en remojo con parte del agua, las almendras, el ajo, algo de vinagre y una pizca de sal. Añadir todo el contenido de la sartén que previamente habíamos apartado (aceite y el huevo frito) y batir hasta conseguir una sopa muy fina. Por último añadir el resto del agua, y ajustar la sal y el vinagre al gusto. Servir muy frío acompañado con Uvas moscatel.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Sunita! ¿Cómo estás?
    Pero esto es como el Ajo Blanco, ¿no? Aunque lo del huevo no tengo ni idea si se hace igual; verás, es que en mi casa les encanta pero a mí me encantaría que me gustase... y no lo consigo, ¡no me gusta! Pero algún día me chiflará, lo sé. Eso me pasó de pequeña con muchas cosas, como los espárragos, por ejemplo, y ahora me gustan hasta los malos, jajaaj. Claro que seguimos en contacto, aunque llevo una temporada que ni blogs ni ná de ná; pero ando en un grupo que hice en facebook que se llama PON UN GATO EN TU VIDA (si te apetece...) y también en Beruby (donde conocí tu blog) y si te haces te invito a registrarte desde mi enlace, que es: http://es.beruby.com/promocode/uAw9Ay . ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fauve! todo bien, y tu? pues despues de haber mirado otras recetas, efectivamente es como el ajo blanco.que graciosa, a mi me paso con el cafe, que todos tomaban cafe y a mi no me gustaba, y ahora un dia sin cafe es q me parece raro...jejejej. como llegaste a conocer cocina y recetas por beruby? me parece muy raro.ya me lo explicaras :) Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya le preguntaré a mi madre si le pone el huevo, a ver si va a ser por eso que no me gusta, jaajajaj; hay muchas cosas que no me gustan y listo, pero es que el ajo blanco es algo que me atrae y quiero que me guste pero no lo consigo, ¿no te ha pasado eso alguna vez con algo? También con determinados hobbies u otras cosas o cuestiones pasa. Llegué por beruby mediante una promoción que hay vigente en que se pincha en una página del Hola que enlaza con el blog de cocina, y yo no pincho por pinchar sino que navego por las páginas porque me interesa; otra cosa es que luego haga las recetas pues soy un desastre... Y si me vas a seguir te recomiendo mejor el otro blog (en la cabecera del que conoces) que, perdón por la falta de modestia, estaba muy bien, pero tuve que dejarlo y ahora no me sale, no me sale... por eso no sigo mucho con éste ni tampoco lo dejo. ¿Y tú con las cosas en italiano? ¿Sabes el idioma, vives o has vivido allí, tienes conocidos o gente italiana? Me resulta curioso e intrigante, jeje.

    ResponderEliminar
  4. O a lo mejor es el huevo frito no muy frito, pues no me gusta el huevo crudo, tiene que estar completamente hecho (en realidad la clara, que la yema sí que me gusta liquidita, ñam, ñam, ñam; cuando me regalan huevos "de verdad" hasta me hago sandwiches haciéndolos en la plancha princess para que no tengan tanta grasa (no debo tomar fritos).

    ResponderEliminar
  5. aconsejo como dices tu que el huevo sea hecho! la clara! como va a ir todo en la batidora, se deshara! tambien tengo otra alternativa q es sin grasas, hacer el huevo hervido del todo o hacerlo hervir 3 minutos. Y Ponerlo en la batidora con los demas ingredientes. esta no es mi receta, aqui no vas a encontrar ninguna mia, sino las q me gustan y quise ponerlos aqui para q cuando quiera tenerlas a mano y poner cocinarlos. esta receta por ejemplo no llegue a hacerla todavia. un dia la probare. dejo mi mail por si tienes dudas y para mi mas facil contestarte recetasdesunita@gmail.com.

    ResponderEliminar
  6. Uiii, solo lei el segunto mensaje que mandaste! perdona, pues si soy italiana y he vivido 3 años alli. Si no te gusta el huevo ni el ajo, pues pasa de esta receta! jajaja te puedo aconsejar recetas sin grasa q vaya mejor para ti. que te gusta? empecemos desde alli no crees? jejej. salu2

    ResponderEliminar